miércoles, 5 de mayo de 2010

EITB aspaldiko!

El ente vasco de radio televisión publica continua su cruzada particular desde la llegada del fascismo al poder autonómico vascongado. Tras la limpieza ideológica y la depuración de invitados, contertulios, presentadores y trabajadores/as se le seguía pidiendo más.
Pero no era más debido a sus deplorables y paupérrimos números en cuanto a audiencias a pesar de ser los peores en muchísimo tiempo, sino a su único y exclusivo objetivo.
La televisión al igual que sus otros medios se ha convertido en una parodia de lo antidemocrático del parlamento vasco, donde una minoría se ha hecho con el poder y pretender hacer ver que eso no es más que una ilusión creada por los nacionalistas.
A diario una buena parte de los telediarios se ciñen única y exclusivamente a los innumerables actos de apoyo a las victimas del terrorismo, vamos a sus victimas. Los casi diarios homenajes inunda la parrilla mientras son apaleadas las victimas de la otra parte en cada homenaje.
Además necesitaban cambiar programas tras haber liquidado a una gran parte de los participantes como es el caso de “pásalo”, donde a pesar de no ser santo de mi devoción he de decir que la pluralidad era incomparablemente mayor.
Para suplirlo llega el señor Urrusolo junto a otros ilustres personajes de la 5ª columna vasca, gran españolista donde los haya y repleto de ataques furibundos contra quienes no claudican ante sus posiciones. Por si no era poco con este “peculiar” presentador y opinador supino( es decir, su reflexión es la ultima y sienta cátedra), se rodea de una actriz española que creo que alguna vez vino al festiva de donosti cuando aun la contrataban en películas, profesores universitarios que aluden a gente desprestigiada y denostada hace mucho tiempo, etcétera.
Durante el programa tienen su parte de política donde la mayoría besan por donde pisa el presentador, y el PP-SOE por ende. Una continua replica que llega a aburrir de gente que lee guiones preescritos, que algunos viven a mucha distancia de aquí, que siempre van al son que les dictan sin un ápice de conciencia critica. Entre tanta ostia que siempre lleva el mismo destino, se intenta una vez mas legitimar el bodrio que hace y como lleva esa casa de citas cuando comienza a argumentar a la única contertulia que es mas vasquista es la que mas ha hablado y que no la corta y que se puede demostrar eso. Vamos que les tienen hasta lo que hablan controlado, no me esperaba menos de los GALosos.
Por si no fuera poco con el programa hecho a su medida, repite una y otra vez los estribillos subrayados en fosforito para que la gente se quede con ellos. Legitima todas y cada una de las atrocidades que cometen contra la disidencia vasca y contra todo lo que les lleve la contraria. Autenticas barbaridades y gilipolleces de las más rebuscadas se pueden degustar cada tarde en este programa de sobremesa capaz de lograr un corte de digestión.
Eso si, después de perlas como que “aquí estamos todos representados” y “aquí se puede defender todas las ideas, pero sin pistolas….sin pistolas!” se despide con su retórica vascofona porque el vascuence también es de tod@s siempre y cuando se quede en eso, aspaldiko!

No hay comentarios:

Publicar un comentario