lunes, 4 de enero de 2010

El premio Nóbel de la paz

El premio Nóbel de la paz, que recientemente han otorgado al presidente (de tod@s) Obama, es un paso mas en la estrategia de la oligarquía internacional y más específicamente de la estadounidense junto con sus aliados y acólitos para seguir en su particular intento de lavado de cara a ese imperialismo de capa caída.

Tras haber quitado de la escena a Bush, decidieron poner en su lugar a una marioneta con la etiqueta de menos reaccionaria. Pero ni aun así era suficiente, por lo que se decidió que se debían de tomar iniciativas mas rimbombantes como su color de piel, publicitar la vida de sus abuelos y familia, etc.

Nuevamente su muñeco parecía desacreditarse a un ritmo excesivo. Era hora de echar el resto. En un desesperado intento de mantener a toda costa el halo creado en torno a la figura de Obama, se promueve el otorgarle le premio Nóbel de la paz.
Con esta ingenua iniciativa, además de acabar de desprestigiar este galardón y de rebajar a la altura del barro a anteriores galardonad@s, se ha venido abaja de un solo plumazo todo el escenario que estaban montando. Criticas por doquier, aluvión de descalificaciones a raíz de una decisión a todas luces y descaradamente política desgastando innecesariamente este premio.

Aun así siguen adelante con su estrategia, cediendo el papel de humilde cenicienta que reconoce que no merecía tal galardón, a un presidente casi recién elegido que no ha hecho aun absolutamente nada en pos de la paz. Ya no había vuelta atrás, era una nueva metedura de pata de la “diplomacia” estadounidense, granjeándose las simpatías de medio mundo con un nuevo y estrepitoso fracaso mediático.
Esperaban celebraciones, discursos con felicitaciones grandilocuentes, etc. En cambio encuentran un rechazo mayoritario y una crítica feroz.
Pero son la gran potencia “hegemónica” y ante tal acto de indisciplina y actitud desagradecida, en su discurso oficial orina sutilmente ante el público asistente haciendo alusiones a las guerras tanto de Afganistán como de Irak y defendiendo su “guerra justa” para lograr la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario