jueves, 28 de enero de 2010

La dialéctica usada como cinismo en su máxima degradación

El autodenominado gobierno autonómico de la CAPV, Comunidad Autónoma del País Vasco, sede sucursal y delegada del gabinete Español compuesta por el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular se esta mostrando como garante de la imposición española heredada a lo largo de siglos, de un nuevo revanchismo con el que finiquitar la resistencia popular vasca a la asimilación por parte de los súbditos de la corona española.
El PSOE vendió vasquismo, transversalidad, pluralidad, acuerdo entre diferentes… una y otra vez situándose como victimas, como ciudadanos degradados, de segunda categoría ante la inmisericordiosa actitud nacionalista.
Ellos garantes de la pluralidad y de la superación del aldeanismo nacionalista, de esos prejuicios de mentes cerradas que no quieren abrirse al mundo.
Hoy entre las muchas caretas de las que se han desecho, unidas a ese revanchismo con que atacan tanto a todo lo que suene a vasco y más aun si en ello contiene algún elemento popular, se ensañan especialmente en su enemigo más acérrimo.
El MLNV, como movimiento aglutinante de la expresión popular es el principal objetivo de todos sus ataques, sin detenerse tan siquiera en respetar unas mínimas e hipócritas formas burguesas.
Actualmente una de sus formulas mas desgastadas por el uso pedante, es la de tolerancia cero contra…léase violencia, violentos, quienes les amparan, quienes les defienden, quienes tienen sus mismos objetivos, quienes no son demócratas, quienes…tengan afinidades con el MLNV. Quienes sientan los principios de la independencia y el socialismo.
Pero no es necesario rebuscar mucho para ver una diatriba especialmente grosera. Tolerancia cero es sinónimo de intolerancia, pero esta ultima palabra es políticamente incorrecta y para ello buscan recursos lingüísticos con que crear sucedáneos para sus razzias.
La pluralidad no se basa en la pluralidad de su partido, su socio de gobierno y el tercero en discordia. La pluralidad significa un plural, un muchos, un todos…no un muchos…pero muchos de los nuestros. Esta es su democracia, y como osan criticar de ilegítimos gobiernos mucho mas democráticos que el suyo? Como osan autodenominarse demócratas cuando ilegalizan opciones políticas para llegar al poder? Como hablan de derechos cuando dictan muerte civil de facto a miles de personas? Como osan criticar al gobierno bolivariano por cerrar medios de comunicación cuando ellos cierran mas?
El acuerdo entre diferentes, significa llegar a acuerdos de mínimos en un principio entre quienes no poseen la misma ideología. Y al pie de la letra, fascistas y social-fascistas se alían para hacer y deshacer a su antojo ante la mirada incrédula de la burguesía vasca que se queda compuesta y sin novio.
Es el gabinete de la intolerancia, de las detenciones masivas, de la represión, del fascismo, de la manipulación, de la guerra sucia.
Ahora le toca el turno a la superpotencia española en la presidencia de la UE. Solo recibe palos un ejecutivo segundón, con unos números paupérrimos y con un Estado haciendo aguas.
Hablan de democracia y no lo es, hablan de tolerancia y ni se ve. En este pequeño rincón de la vieja Europa la intolerancia campa a sus anchas mientras intentan erradicar el movimiento de resistencia y autoorganización popular, la lucha por el derecho a decidir de un pueblo, la lucha por su futuro sin injerencias externas basado en la solidaridad internacionalista respetando la libre elección de los demás pueblos tratándose de igual a igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario