sábado, 27 de marzo de 2010

“A mas iniciativa política, mas represión”

Lejos quedaron ya los maniqueísmos y el mantener las formas, los discursos políticamente correctos y el cinismo propio de la clase política que ostenta el poder.
Ya no es necesario nada de eso, porque superaron sin problemas el ultimo rescoldo llamado tribunal de derechos europeo sin apenas despeinarse. Con esta frase dictan una nueva sentencia de muerte tras un juicio sumarisimo.
La conciencia franquista calo hondo en la sociedad española y es que fueron muchos años que tras reaccionar como la gaseosa perdieron toda su fuerza para terminar convirtiéndose nuevamente en una masa gris. España una, grande y libre por la gracia de dios fue adaptada a la nueva coyuntura.
Los mass media entraron en juego, se trataba de una cuestión de Estado. Pero a mi no me engañan porque España nunca fue roja, como mucho tricolor y fue enterrada en una fosa común y ni tan siquiera pretenden honrarla todos y cada uno de sus propios nietos.
Las leyes entran en confrontación directa con la lógica de la razón, donde las continuas tropelías parecen no tener limite. La constitución es un corsé apretado para los pueblos que sufren el yugo del colonialismo español y para la clase trabajadora, pero como buen corsé posee sus zonas donde permite esparcirse hasta el infinito.
La cuestión vasca, que se denomina como cuestión de Estado, no tiene limites ni fronteras que delimiten salvo una débil alambrada que cortan para reestablecer en los nuevos limites como quien se va apropiando del terreno colindante a sabiendas de que no puede ser ni reprendido, ni corregido ni tan siquiera multado.
El portavoz del brazo político de los GAL, hace tiempo que puso en marcha una Biltzkrieg sin dejar de lado su política de tierra quemada arrasando tras de si todo.
La última iniciativa es sencillamente un ataque a su propia democracia burguesa, un arreglo a ese resquicio que les molestaba.
Con este nuevo ataque se acabaron los maniqueísmos, la opción del socialismo y la independencia esta prohibida y no tiene ni un solo resquicio para presentarse. Es mas, a raíz de este nuevo envite será posible retirar el acta de concejales.
Pero a toda esa masa gris de indiferentes, que esto afecta a todo el mundo y nadie sale beneficiado salvo ellos. Siguiendo incluso su propia lógica y sus propias leyes, esto crea un precedente donde cualquier opción política que moleste puede ser erradicada de la vida política sin ningún tipo de problemas.
A eso se le llama dictadura, y que si queremos a renglón podemos añadirle algún detallito como bipartita, oligarca, postfranquista, etc.
Me vienen al recuerdo duros ataques contra cuba y Venezuela a raíz de los famosos derechos que aquí se pasan por la peineta tan cañí. Suelen decir que la historia a grandes rasgos y salvando la idiosincrasia propia se repite, donde antes de que el fascismo dé su golpe de gracia comienza atacando a la vanguardia de la clase trabajadora.
Quien desconoce el pasado no puede entender el presente, pero sobre todo no podrá anticiparse al futuro y esta gran verdad la llevan utilizando durante generaciones en sus centros de adoctrinamiento.
Eso es de otras épocas, aquí no puede volver a pasar eso, etc. son las mil y una mentiras y excusas que la gente se propone con la intención de autoconvencerse y autocomplacerse.
La democracia ha sido tergiversada hasta perder su propia noción y convertirse en una oligarquía a la sombra de siglas y medios de comunicación. Nunca han existido la libertad y los derechos plenos, pero ahora mucho menos.
Esperemos que esta vez las lecciones de la historia nos sirvan para no volver a tropezar con la misma piedra, porque cuando veas las barbas de tu vecino cortar ve poniendo las tuyas a remojar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario